El gobernador Beder Herrera votó a las 11 en la mesa N° 632 de la Escuela N° 65 “Ylda M. de Robles” en Campana, localidad del departamento Famatina.
El mandatario recordó que en esta jornada “se está votando en muchos lugares de la Argentina: en Capital Federal, en Córdoba, Corrientes, La Pampa y acá en La Rioja”. “Hoy es el ‘súper domingo’, como dicen porque se vota en muchos lugares”, agregó.
En ese marco, sostuvo que “todos los medios van a estar esta noche con la expectativa, así como los candidatos a presidente”. “Es importante esta elección, y La Rioja es importante y lo demuestra con la expectativa que hay en el país por los resultados de esta noche”, enfatizó.
El intendente Ricardo Quintela opinó que fue un proceso “ejemplar” en el que no hubo los tradicionales problemas que suele haber por lo que felicitó a los candidatos de los distintos partidos. “Todos pudieron debatir en el marco de la democracia y exponer sus proyectos, por eso estoy confiando que hoy será un día de fiesta para la democracia y para la provincia”.
“Si bien para todos los electores éste debe ser un día especial, para mí particularmente lo es porque es la primera vez que voto sin ser candidato. Es una sensación distinta puesto que fueron muchos años al frente del municipio, ahora espero que quien se haga cargo pueda lleva la función de la mejor manera posible”, confió.
Quintela aprovechó la oportunidad para agradecerles a todos los compañeros de su espacio, militantes, candidatos y fórmulas, ya que en 30 días hicieron un trabajo “espectacular”. “De parte de nuestro espacio fue una campaña corta e intensa en la que hubo que instalar candidatos, hacer conocer la fórmula, sus propuestas, su proyecto y que la gente lo aceptara”, explicó.