El municipio capitalino intentará que los trabajadores PEM puedan incorporarse a algún programa nacional de empleo.
Así lo afirmó el viceintendente Guillermo Galván al hablar sobre la situación salarial de estos trabajadores.
"Desde el primer día asumimos la responsaiblidad de cumplir con más de 3.100 familias que todos los meses peregrinan para cobrar este pago mínimo, hay gente que gana entre 3.000 a 5.000 pesos y es la gente que hace la tarea más dura, como la recolección de residuos. Lo que estamos buscando es financiamiento. Ahora estamos pidiendo directamente la incorporación de estos trabajadores a algún programa nacional de empleo", dijo Galván en La Mañana de La Red.
El Viceintendente sostuvo que la intención del municipio es que, al pasar a un programa nacional de empleo, los trabajadores PEM "sigan prestando tareas en el municipio pero que puedan tener una mejora en su ingreso y también la tranquilidad de estar cobrando en fecha que es lo que nos pide la gente".
Galván recordó que el pago de haberes de los PEM demanda una erogación mensual de 15,5 millones de pesos. "La Provincia viene asistiendo con la mitad. De 15,5 millones de pesos que nos cuesta el pago de estos programas, la Provincia aporta la mitad y le municipio pone la otra mitad", precisó.
Hay que recordar que el pasado viernes, en ocasión de la visita a La Rioja del presidente Alberto Fernández, la intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria, le entregó una carpeta al Jefe de Estado con el listado de los PEM para buscar que la Casa Rosada los incorpore a algún programa nacional y se haga cargo así del pago mensual de estos trabajadores.