En la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro de la Ciudad, el cuerpo aprobó darle curso al juicio político contra el concejal Gerardo Herrera Gómez, quien en febrero pasado fue denunciado y detenido por un hecho de violencia de género.
El inicio del juicio polìtico a Herrera Gómez se logró por 10 votos a favor. Votaron a favor de iniciar este proceso los siete concejales de Juntos por La Rioja (Nazareno Rippa, Luciana De León, Alejandra Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sanchez, Pelagio Nicolás Díaz, Mónica Villafañe), la edil del peronismo Yolanda Corzo y también Ximena Marenco y Diego Narváez.
De esta manera, los 10 concejales aprobaron el dictamen del concejal Nazareno Rippa, miembro de la comision de juicio político. La comisión de juicio político ya había dado un dictamen favorable al pedido de juicio polìtico contra Herrera Gómez y faltaba que el cuerpo deliberativo lo apruebe para que se inicie la investigación.
Herrera Gómez había sido denunciado en febrero por su pareja por violencia de género. En aquel momento, el edil macrista estuvo detenido por este hecho y hasta renunció a su banca, pero unos días después se desdijo y dijo marcha atrás con su dimisión.