Los trabajadores de la empresa San Francisco realizaron este jueves una protesta para reclamar por el retraso de la patronal en el pago de sus haberes.
Los choferes de San Francisco se manifestaron quemando cubiertas en la puerta de la empresa. Según afirmaron, la empresa utilizó para otros fines los fondos que le envió el Gobierno provincial y que debían ser utilizados para pagar salarios.
"La Provincia ya le envió los fondos la semana pasada que es parte del subsidio para pagar los sueldos de cada trabajador. La semana pasada nos reunimos con el gerente de la empresa y nos dijo que ya habìan recibido los fondos pero que no nos iban a depositar la plata porque debían afrontar otros gastos", comentó en La Mañana de La Red el delegado de UTA, Eduardo Perazzo.
El trabajador agregó que el gerente les dijo que sólo tenían fondos para pagarle 20 mil pesos a cada empleado. "Nos dijo que lo que sobraba luego de pagar esas deudas, eran 20 mil pesos para depositar a cada empleado. Y eso hace una suma total de 3 millones de pesos. Pero el subsidio que fue entregado por el Gobierno para el pago de sueldos fue de 7.300.000 pesos y con eso le sobraba para pagar los salarios", indicó.
Perazzo precisó que la patronal le informó a sus empleados que con los fondos que recibió de la Provincia iba a hacer frente al pago de deudas "por gastos de funcionamiento y de cubiertas". "Todos sabemos que la empresa no está teniendo gastos de funcionamiento porque no está trabajando. Nos tienen de rehenes, no nos pagan, saben que nos vamos a manifestamos y que luego el Gobierno va a salir a destrabar la otra parte del subsidio. Ya estamos cansados de todo este manoseo por parte de la empresa", se quejó el gremialista.
El vocero de los trabajadores añadió que hasta el momento cobraron menos de un 40% de sus haberes. "El gerente nos dijo que no nos iban a pagar hasta que no salga la otra parte del subisidio. Lo que nos pagaron no llega al 40% de nuestros haberes. Están usando la plata destinada a nuestros sueldos para otra cosa", completó.