El Gobierno provincial ya prepara el futuro retorno de la actividad de los consultorios odontológicos.
En ese marco, la Dirección de Fiscalización, junto a la Dirección de Odontología, recibieron la visita de autoridades del Colegio de Odontólogos y del Círculo de Odontólogos de La Rioja, para avanzar sobre la delimitación de los requisitos para la habilitación de los consultorios. La misma es otorgada a través del Ministerio de Salud.
La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Salud y contó con la presencia del director de Fiscalización Sanitaria, Federico Montivero; de Orlando Maldonado, a cargo del Círculo Odontológico; de Miguel Carrizo y Luis Delgado en representación del Colegio de Odontólogos; y de Julio Reynoso y Arnaldo Fernández por la Dirección de Odontología.
El director de Odontología Arnaldo Fernández indicó que el objetivo fue “plantear la disminución de algunos requisitos para el funcionamiento o habilitación final de los consultorios, así como tratar la habilitación municipal y las revisiones técnicas del área de Fiscalización”.
“La idea es que aquellos que solo le resten por cumplir requisitos mínimos puedan contar con una habilitación provisoria, hasta tanto se otorgue la habilitación final", explicó el profesional.
Con respecto a la atención de pacientes, Fernández explicó que se realiza "bajo cumplimiento estricto de protocolos y normas de bioseguridad".
En el caso de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud (ubicado entre las calles Pelagio B. Luna y Santiago del Estero) continúan bridando asistencia en casos de urgencias y emergencias, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30.