Los gremios APROSLAR y SERSalud anunciaron una jornada de protesta para el próxmo 29 de julio.
Se trata de la medida de los gremios habían dispuesto para el pasado 15 de julio y que decidieron suspender por el retorno a la fase 1.
La medida consistirá en la instalación de una carpa frente al Hospital de la Madre y el Niño durante la mañana y la siesta. "Será una jornada de protesta para que el Gobierno reconozca la labor de los trabajadores de la salud. Se instalará una carpa frente al Hospital de la Madre y el Niño a las 10.00. Nos concentraremos en ese lugar con banderas, banderines, afiches y recibiremos adhesiones de sindicatos, organizaciones sociales, centros vecinales, reparticiones públicas y de todas aquellas personas que esten agradecidas con el personal de salud", señalaron desde la gremial médica.
Además, convocaron a centro de salud y hospitales públicos de la provincia a manifetarse en respaldo a esta protesta.
Los gremios del sector exigen aumento salarial, aumento a las guardias, pase a planta del personal precarizado, pago urgente del bono a trabajadores que aún no lo recibieron y equipos de protección personal "adecuados y suficientes".
"Estamos en el peor momento de la pademia y el Gobierno sigue sin reconocer su labor. Muchos trabajadores de la salud no cobraron la primera cuota del bono y tampoco la segunda. No hay aumento de sueldo, hay demora exagerada en pase a planta de trabajadores precarizados y el valor de la guardia es paupérrima. El personal de salud está estresado, preocupado, desmoralizado por la situación en la que vive, con un porcentaje muy alto de contagiados por COVID 19 en el equipo de salud", dijeron en APROSLAR.
La gremial médica agregó que el Gobierno provincial "sigue ciego, sordo y mudo". "Respondemos reclamando mediante la protesta el reconocimiento a la labor del equipo de salud, debe haber una mejor distribución de la riqueza, para tener una mejor salud pública, mejor salario y condiciones laborales de los trabajadores", completaron.