El histórico dirigente peronista Jorge Basso falleció en la madrugada de este miércoles, luego de estar internado varios días en el Hospital de Clínicas. Basso había contraído coronavirus y se encontraba internado en terapia intensiva.
La confirmación del fallecimiento del "Pelado" Basso la dio el propio gobernador, Ricardo Quintela, quien lo despidió con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de twitter. Allí escribió: “Con profundo dolor despido al exdiputado, compañero y amigo Jorge 'Pelado' Basso, quien peleó de manera admirable contra este virus. Me quedan grandes recuerdos de trabajo y militancia de un compañero comprometido, aguerrido y, sobre todo, excelente persona”
Quintela agregó luego: “El Pelado nos enseñó mucho a todos y a todas. En este momento tan difícil, abrazo a su familia, comparto con ellos este dolor y deseo una pronta resignación. ¡Descansa en paz, hermano!”.
Basso ocupó diversos cargos en los distintos gobiernos que tuvo la provincia, entre otras funciones, fue diputado provincial y también ministro de Desarrollo Social.