Durante el fin de semana se registró un incremento en la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad Capital, algunos de ellos de gravedad.
Así lo informó el titular del COE del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández. "En esta segunda fase 1 tuvimos un incremento importante de accidentes de tránsito en la vía pública a pesar de haber realizado concientización sobre el consumo de alcohol”, señaló Fernández en Salí con La Red.
Fernández alertó luego sobre la gravedad de esta situación en contexto de pandemia ya que las camas disponibles deben ser ocupadas por personas accidentadas en lugar de estar liberadas para recibir a pacientes con coronavirus.
"Cómo es posible que sigamos teniendo este nivel de inconciencia y de falta de empatía, de no ponerse en el lugar de las personas que están padeciendo de COVID. Y siguen teniendo actitudes poco racionales como es salir en moto en estado de ebriedad y estar expuesto a sufrir un accidente en vía pública”, expresó.
Hay que recordar que desde el pasado 31 de agosto está vigente un decreto del Gobierno por el cual está prohibida la venta de bebidas alcohólicas tanto en Capital como en Chamical. La ley seca está vigente hasta el 13 de septiembre, fecha en que finaliza la fase 1.
Pese a todo, el titular del COE del Hospital Vera Barros estimó que esta semana podría haber una disminución en la cantidad de nuevos casos de COVID. "Creo que esta semana vamos a tener una disminución de los casos diarios de COVID, somos optimistas, aún así tenemos mucha gente enferma y fallecidos, pero consideramos que esta semana y la próxima tendremos un aplanamiento de la curva”, finalizó.