Malvina Vilte es consiliaria no docente en la UNLaR y este lunes habló con La Tarde de La Red sobre la interna que se vive dentro de la universidad y el enfrentamiento que el rector Fabián Calderón tiene, entre otros sectores, con el gremio ATUR y los no docentes.
"El distanciamiento con la gestión comenzó con la candidatura a diputado nacional del Rector en el medio de la gestión, cuando quedaron muchas cosas pendientes. No sabemos por qué volvió enojado el Rector después de no ganar las elecciones a diputado", dijo Vilte.
La representante de los no docentes agregó que ese sector no se inmiscuye en la interna que tiene el rector Calderón con el vicerrector José Gaspanello. "Nosotros no nos enmarcamos en la pelea con el Vicerrector, no sabemos los motivos pero si las consecuencias como la paralización del proyecto de reforma de la estructura orgánica", afirmó.
En otro orden de cosas, Vilte se refirió a la salida de la gestión de Ruth Díaz Bazán (NdR: es su cuñada), quien días atrás renunció al cargo de secretaria de Asuntos No Docentes en medio de acusaciones de "destrato y violencia institucional" contra el sector del rector Calderón. "Los cargos políticos son políticos, pero no se puede cuestionar a la secretaria no docente, que es mi cuñada, por mi opinión política como consiliaria", sostuvo.