El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes el pago de un bono de 8.000 pesos para la Policía de la Provincia y de 5.000 pesos para el personal del Servicio Penitenciario Provincial.
Al anuncio lo hizo por Facebook live y allí Quintela estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López; por la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; y por autoridades de la plana mayor de la Policía de la Provincia.
Al hacer el anuncio, Quintela subrayó el contexto de pandemia en el que debe llevar adelante su gestión de gobierno y las medidas que se vio obligado a tomar para frenar el avance del coronavirus en la provincia. "Nosotros no vinimos para esto, veníamos para implementar un programa diferente en la provincia pero vino esta pandemia que nos sorprendió a todos, al mundo entero", señaló.
Además, Quintela adelantó que en los próximos días se reunirá con los jubilados de la Policía de la Provincia para acordar un aumento salarial a ese sector.
"Analizaremos una propuesta de aumento porcentual para ver como incorporamos aumentos a la quincenita", añadió el Gobernador.
El mandatario volvió a recalcar que a fines de octubre o principios de noviembre se volverán a discutir aumentos para la Policía y el personal del SPP. En este punto, recordó que esta cuestión salarial no podrá tratarse antes porque se debe esperar que el Gobierno nacional defina y presente ante el Congreso de la Nación el proyecto del Presupuesto 2020 y esto tiene como fecha límite el 15 de septiembre.
Recién en ese momento -explicó- se sabrá con certeza cuántos recursos serán destinados a La Rioja y en base a eso el Gobierno provincial definirá futuros aumentos con los distintos sectores y también políticas públicas para la provincia.
"En octubre o noviembre vamos a tener buenas noticias. Nosotros vinimos para hacer las cosas en beneficio de la gente y no para perjudicarla", concluyó.