El concejal peronista Nelson Johannesen lanzó duras críticas contra el gobierno municipal que encabeza la intendenta Inés Brizuela y Doria y dijo que no ve un plan de gobierno ni un rumbo en la gestión.
"No veo un plan de gobierno en esta gestión municipal que nos permita avizorar en el mediano o corto plazo alguna intervención municipal que es lo que espera el vecino, no veo iniciativa. El municipio no encontró el eje de cuáles son las prioridades de las cosas que tiene que resolver y que básicamente son alumbrado, barrido y limpieza", disparó Johannesen en La Mañana de La Red.
El edil de la oposición insistió en que la gestión municipal no ha definido bien las prioridades que necesita la ciudad Capital y que además "no han encontrado el rumbo" y que "hay incapacidad en el equipo". "Se abocan a tareas como el cuidado medioambiental cuando no tienen garantizados los servicios. Se puede avanzar con esos otros temas pero una vez que estén garantizados los servicios. No han encontrado el rumbo en cuanto a detectar cuáles son las prioridades y también hay incapacidad en el equipo de gobierno que habla mucho y hace poco. Opinan de todos los temas constantemente, hay funcionarios de primera línea se dedican más al twitter que a llevar adelante la gestión", fustigó.
Luego, Johannesen enfocó sus críticas hacia los constantes reclamos de fondos que el municipio le hace a la Provincia. "Nos llama la atención este reclamo de la actual gestión. Ellos habían dicho que sabían de la dificil situación financiera, que ellos no iban a estar reclamando por los fondos y que el tema de los fondos no iba a ser un impedimento para llevar adelante una buena gestión, todo eso dicho en campaña. Y hoy vemos que la situación es totalmente distinta y que sí hay reclamos por los fondos, en cuanto a la imposibilidad de hacer, poniendo la falta de recursos como excusa", afirmó.
El concejal peronista también dijo que la gestión muncipal "no se abre al diálogo con el cuerpo de concejales". "El único diálogo que hoy le interesa el Ejecutivo Municipal es ir a pedirle plata a Ricardo Quintela, pero no dialogan con el cuerpo de concejales. Y eso nos lleva a nosotros a una situación de tensión permanente. Y al Viceintendente (NdR. Guillermo Galván) lo veo más preocupado en mediatizar determinadas cuestiones que en garantizar el buen funcionamiento del Concejo Deliberante", cerró.