Un grupo de comerciantes se manifestó este martes por la mañana en Plaza 25 de Mayo y frente a Casa de Gobierno.
La protesta fue para reclamar que el Gobierno provincial habilite el retorno de la actividad en el comercio.
"Necesitamos trabajar, la situación es insostenible y las deudas se acumulan con alquileres, impuestos, pago de servicios. No podemos trabajar y no podemos afrontar esos gastos, no se puede sostener más esta situación. Estamos al borde de cerrar, nos vemos muy perjudicados", se quejó en La Mañana de La Red Mauricio Quispe, comerciante del rubro indumentaria que participó de la protesta.
Los comerciantes sostienen que el foco de contagios no se produce en el comercio del centro y que todos los locales del sector cumplen con todos los protocolos exigidos para evitar la transmisión de coronavirus.
"El foco de contagios no está en el comercio, siguiendo los protocolos se puede trabajar tranquilamente como lo hacen los supermercados y las farmacias. El centro no tiene nada que ver con el aumento de casos, los focos de contagio están en las juntadas nocturnas los fines de semana y en la circulación en los barrios", añadió Quispe.
Hay que recordar que la extensión de la fase 1 finaliza este domingo y se espera que hacia el fin de semana el Gobierno anuncie su habilita la apertura de algunos sectores de la economía y si se continúa con la cuarentena estricta.