La filial La Rioja de la Cruz Roja entregó este viernes elementos de bioseguridad tanto a la Provincia como al municipio de la Capital.
En el caso de la Provincia, la Cruz Roja entregó 100 termómetros infrarrojos, 200 máscaras sanitarias, 400 barbijos N95, 400 barbijos quirúrgicos y 400 botellas de alcohol en gel. En tanto, al municipio le entregaron 40 termómetros infrarrojos, 100 botellas de alcohol en gel y 100 barbijos quirúrgicos.
En este marco, Ariel Palavecino, coordinador general de Cruz Roja filial La Rioja habló sobre el funcionamiento de esta institución, en particular en el marco de la pandemia que vive el mundo, el país y la provincia.
"Cruz Roja es una de las primeras organizaciones en cuanto a la asistencia humanitaria en este contexto de pandemia y es fuente de consulta de los organismos públicos para reforzar los sistema de salud. En todas las provincias llevamos a cabo operativos para contener esta situación de pandemia y estar cerca de las personas que están en estado de vulnerabilidad", indicó Palavecino en Salí con La Red.
Palavecino destacó luego el rol que cumplen los voluntarios dentro de la Cruz Roja. "Tenemos 40 voluntarios en La Rioja y son una parte esencial del funcionamiento de Cruz Roja. Sin voluntarios no existe Cruz Roja", aseguró.