La farmacia de APOS comenzará a funcionar el próximo 17 de octubre.
Así lo adelantó la titular de la obra social provincial, Claudia Ortiz quien aclaró que no será una farmacia que recibirá público sino que atenderá a puertas cerradas. La farmacia estará ubicado frente al Regimiento.
"La farmacia de APOS abre el 17 de octubre. Es un beneficio para los afiliados y afiliadas, nos transformamos en un efector más y allí se se podrá comprar cualquier tipo de medicamentos como en cualquier farmacia, no solo los recetados", dijo la funcionaria en La Mañana de La Red.
En este punto, Ortiz recordó que APOS actualizó su vademecum y que prácticamente todos los medicamentos tienen cobertura por parte de la obra social.
Asimismo, mencionó que APOS está en proceso para empezar a trabajar con la receta digital, "Va a a haber muchos cambios, se vienen un montón de cambios y los estamos haciendo a pesar de este contexto de pandemia", resaltó.
Por otra parte, Ortiz habló sobre los ahorros que está generando la actual administración de la obra social provincial. "Nuestros recursos son muy limitados en relación al nivel de gastos que tenemos en cuanto a las prestaciones. Un primer ahorro que generamos es que antes se manipulaban entre 25 mil y 30 mil recetas por mes y hoy lo hemos bajado a 16 mil recetas mensuales, pero bien, como corresponde. Ahí estuvo el primer ahorro", indicó.