En el medio de rumores y desmentidas sobre su posible renuncia por problemas de salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Héctor Timerman participará de un seminario en el Palacio San Martín, en otro intento por demostrar que el funcionario permanecerá en su cargo.
Mostrarse en el acto será una forma de afirmar que no se alejará del Gobierno, en línea con los dichos del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien admitió ayer que Timerman tiene "una dolencia" pero aseguró que seguirá "hasta el último día de gestión de la Presidenta: el 10 de diciembre de 2015".
El funcionario estará a cargo de la apertura del evento, se informó. Se mostrará junto a la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahon, al ministro de Economía, Axel Kicillof, al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. El seminario, llamado "Argentina en el G20: Contribuciones para una agenda global de crecimiento inclusivo", tendrá lugar entre las 9 y las 13.
Según confiaron fuentes de la Cancillería a LA NACION, Timerman se encuentra con un problema de salud y esta semana se sometería a una intervención quirúrgica. El canciller no viajó a Paraguay, donde Cristina Kirchner asistirá hoy a una misa que oficiará el papa Francisco en el tramo final de su gira por países de América latina.
Fuente: La Nación