Junto a la vice gobernadora Florencia López y el equipo de trabajo, el primer mandatario realizó el anuncio ante la situación sanitaria provincial.
Informó que la fase 1 se extenderá hasta el 20 de septiembre. Además se autorizará el servicio de delivery desde el martes 15 y retiro de productos en locales para todos los sectores no esenciales, como también retiro de encomiendas.
Además adelantó que desde el gobierno junto a las distintas organizaciones o entidades colegiadas, planifican el regreso de las distintas actividades de las profesiones como abogados, contadores, escribanos, etc.
Por otra parte, Quintela aseguró que “vamos a ser muy estrictos entre el 20 y el 23 de septiembre por los festejos de los jóvenes que tienen que entender que debemos proteger a nuestros adultos y seres queridos".
El gobernador agradeció especialmente a todo el personal de salud por el esfuerzo desde el comienzo de la pandemia agregó que “la sociedad está cansada y agradezco el esfuerzo que están haciendo todos. No estamos cercenando ningún derecho, la situación es difícil y quiero que nos entiendan”.
Situación sanitaria
En referencia al a situación sanitaria de la provincia, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, subrayó que “el tiempo de duplicación de casos es 18 días. La meta es llegar a 25 porque es la pauta que marcó la Nación”.