Los trabajadores PEM realizaron una nueva movilización este jueves para reclamar a la Provincia por los fondos para afrontar el pago de sus haberes. También piden ser pasados a planta, aunque esto depende del municipio.
Los manifestantes se concentraron frente al municipio capitalino y desde allí marcharon hacia la Residencia Oficial. Una vez allí, los PEM reclamaron por su situación ya que cada mes hay incertidumbre sobre si la comuna contará con los fondos para pagar a estos trabajadores.
La protesta fue encabezada por David Duarte, el empleado municipal que, en una protesta anterior fue detenido y excarcelado tras ser acusado de insultar y amenazar al gobernador Ricardo Quintela. También estuvo presente en la marcha el dirigente sindical Carlos Laciar (SITRAPP), gremio que representa a empleados estatales provinciales.
En la Residencia Oficial los PEM entregaron un petitorio que fue recibido por el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate.
La situación de los PEM es motivo de una tensa puja entre el municipio y la Provincia. El municipio reclama que la Provincia se haga cargo y garantice el pago mensual de estos trabajadores. Pero desde la Provincia consideran que debe ser la comuna quien se haga cargo de los haberes de los PEM. Pese a eso, el Gobierno otorga mensualmente fondos al municipio y que representan aproximadamente el 50% de los recursos que se necesitan paga el pago de los PEM.