El jefe de Gabinete, Juan Luna habló sobre el conflicto de los trabajadores PEM y dijo que se trata de un problema que debe ser solucionado por el municipio de la Capital.
"Los trabajadores PEM son riojanos y nosotros gobernamos para todos los riojanos, por lo tanto no nos desentendemos de la situación. Pero el problema de los PEM es algo que debe ser solucionado por el municipio porque son programas municipales", afirmó Luna en La Mañana de La Red.
El Jefe de Gabinete consideró que "el primer lugar en donde tienen que estar preocupados por la situación de los PEM es en la municipalidad". "Es como que nosotros tengamos que hacernos cargo de la recolección de residuos. Es una competencia del municipio solucionar este conflicto".
En este punto, Luna sostuvo que desde noviembre del año pasado la Provincia envía entre 10 y 15 millones de pesos mensuales a la comuna para aportar al pago de los PEM. "Nosotros no nos vamos a desentender de esta situación porque gobernamos para todos los riojanos pero el municipio se tiene que hacer cargo de este tema. Solucionar el problema de los PEM es algo de lo que tiene que ocuparse la municipalidad", insistió.