El infectólogo y miembro del COE, Claudio Strassorier habló sobre la actual situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y dijo que si bien bajó algo el número de casos, la comunidad no debe relajarse y debe mantener los cuidados en esta Fase 3.
"Hoy no podemos decir esto ya pasó. Estamos controlando el número de casos y la consulta de los sintomáticos respiratorios -principalmente en la atención primeria de salud- ha disminuido en forma significativa lo que se ve reflejado en el número de casos y de internaciones. Tenemos menor diagnósitco, menor consulta y menor internación y se van a empezar a liberar las camas durante un mayor tiempo. Y es de esperar que todo esto genere que tengamos mayores actividades para poder hacer", señaló Strassorier en La Mañana de La Red.
El especialista habló luego del clima y de las posibilidades de que con el calor extremo que se avecina en la provincia -y buena parte del país- el nivel de contagiosidad del virus se aplaque. "Podemos esperar que el calor extremo que hace en La Rioja nos pueda ayudar con el virus, pero no es algo que podamos decirlo con mucha seguridad. En Europa están en verano y siguen los contagios, tal vez con menor intensidad que antes, pero siguen", indicó.
En este punto, Strassorier sostuvo que es fundamental que la población siga manteniendo las medidas de higiene y bioseguridad. "Es necesario sostener el lavado de manos, uso del barbijo y seguir manteniendo la distancia social", dijo.
Finalmente, el infectólogo dijo que -de continuar la situación sanitaria con los números actuales- "es de esperar que en las próximas semanas se habiliten nuevas actividades".