El Gobierno provincial habilitó a partir de este lunes nuevas actividades en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.
Entre las principales habilitaciones, se destacan la autorización al comercio no esencial para poder abrir sus puertas en jornada completa.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Ricardo Quintela informó que desde este lunes, los comercios no esenciales podrán abrir sus locales de 8.00 a 20.00 (estaban habilitados de 9.00 a 14.00). Esta franja horaria en jornada completa incluye la atención presencial en los locales y también la entrega de productos por servicio de delivery y retiro en local.
En tanto, los bares, restaurantes y cervecerías podrán extender el horario de atención hasta las 00.00 (estaban habilitados a funcionar de 8.00 a 20.00).
Además, también se habilitó el regreso a la actividad de los taxis y remises. En este caso, este servicio de transporte público podrá funcionar según el número de DNI de los choferes y de los pasajeros.
En cuanto a nuevas actividades deportivas, se habilitaron el padel, el golf y el tenis en lugares cerrados y sin público.
Finalmente, el mandatario también anunció que quedaron habilitadas las misas siguiendo siempre todos los protocolos sanitarios.