El Gobierno provincial decidió dar marcha atrás con la medida por la cual se había habilitado la libre circulación de pacientes recuperados de COVID 19.
Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela a través de su cuenta de Twitter. "Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto Nº 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente", explicó el Gobernador.
Este domingo por la tarde el Gobierno provincial había anunciado esta habilitación para circular a personas recuperadas de COVID pero menos de 24 horas después dio marcha atrás con la medida.
La noticia sobre esta habilitación para circular a pacientes recuperados de coronavirus había causado una gran repercusión a nivel nacional.
El decreto firmado por Quintela había establecido que quedaban exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones a la circulación dispuestas en la provincia en virtud de la emergencia sanitaria existente por brote de virus COVID-19, "a todas aquellas personas recuperadas de dicha enfermedad, a partir de la fecha de su alta médica".