En el marco de la reactivación del Parque Industrial, el Gobierno tiene por objetivo generar 1.000 puestos de trabajo formal en el sector.
Así lo expresó el jefe de Gabinete, Juan Luna al hablar sobre la visita del presidente Alberto Fernández y sobre el proceso de recuperación que vive la industria textil y del calzado a partir de la decisión del Gobierno nacional de cerrar las importaciones.
"La visita presidencial tendrá dos ejes. Uno de ellos es la ampliación del Parque Eólico ya que nosotros vamos a proponer que queremos seguir creciendo con el Parque. Y el otro eje, y quizás es el más importante, es la reactivación del Parque Industrial en donde nosotros tenemos el objetivo de generar 1.000 puestos de trabajo formales. Y esto a partir de la reactivación de Hilados y el 31 de diciembre del año que viene", afirmó Luna en La Mañana de La Red.
El Jefe de Gabinete recordó que en la visita presidencial que tuvo lugar en junio, el Presidente visitó la planta Hilados. "En la visita anterior el Presidente visitó la planta Hilados. Era la primera fábrica que se estaba animando a reinvertir en nuestro Parque con generación de empleo y hoy habrá tres anuncios más con otras tres fábricas que también están decidiendo reinvertir para crear nuevos puestos de trabajo y mantener los que ya tienen", indicó.
Luna destacó el renacer del sector industrial de la mano de la industria textil y del calzado y dijo que este presente fue posible "porque hubo un cambio en la política nacional" en alusión al cierre de las importaciones. "Alberto Fernández es un presidente con una mirada fedferal, un presidente al que le importa el interior de la Argentina. Y nosotros le queremos demostrar al Presidente que La Rioja es una tierra donde se pueden seguir haciendo apuestas de inversiones y de generación de empleo para los habitantes de nuestra provincia", completó.