El diputado provincial de Juntos por La Rioja, Gustavo Galván habló sobre la deuda que generó el Parque Eólico y la denuncia que hizo el propio oficialismo luego de un cambio en la gestión de la SAPEM y dijo que la denuncia presentada sobre los fondos de la empresa no tiene ningún avance.
El legislador de la oposición cuestionó la falta de celeridad de la causa."Además de los anuncios del Presidente esperábamos que el Gobernador nos ponga al tanto de la situación del Parque Eólico. Es la propia gestión actual la que denunció el faltante de millones de dólares de la gestión anterior. Hace dos meses presentamos la denuncia en el Ministerio Público y no tiene avances, a diferencia de otras situaciones en las cuales se actúa de oficio", sostuvo Galván en La Tarde de La Red.
Hay que recordar que a fines de julio pasado el Gobierno removió al directorio del Parque Eólico Arauco y que estaba encabezado por Fernando Cárbel. Y en su lugar, designó al economista Ariel Parmigiani. A poco de asumir en el cargo, Parmigiani denunció que la deuda de la SAPEM Parque Eólico Arauco ronda los 600 millones de dólares. El funcionario también había dicho que, además de la deuda generada por el denominado Bono Verde, había en la empresa "un pasivo gigante"
A partir de estos dichos de Parmigiani, el bloque opositor presentó una denuncia en el Ministerio Público para reclamar informes sobre la situación financiera del Parque Eólico Arauco y sobre el destino de los fondos faltantes que denunció el funcionario provincial.