El Gobierno provincial lanzó este martes el denominado Plan Angelelli, un programa de desarrollo urbano integral destinado a personas que habitan en asentamientos o barrios carenciados de distintos puntos de la provincia.
Al lanzamiento lo anunció el gobernador Ricardo Quintela quien explicó que el Plan Angelelli "es un programa provincial de desarrollo e integración urbana". "Este plan apunta a invertir en todos los sectores vulnerables de la sociedad, dotarlos de infraestructura, de energía, agua, cloacas, cordón cuneta, asfaltado, iluminación central y parquización de los espacios públicos", precisó el mandatario.
Quintela destacó que para el caso del interior provincial se tendrá en cuenta "un cupo y la realidad que presente cada departamento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que están viviendo como no corresponde". "La política habiltacional no significa solo una política de viviendas sino también mejorar las condiciones de nuestra gente, no solo proveyendo los servicios básicos esenciales sino además las condiciones mínimas para tener un techo digno en donde albergar a sus familias", añadió.
Quintela informó que el Plan Angelelli alcanzará a unas 50 mil personas en toda la provincia y que significan, entre 10 y 12 mil familias.
En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Luna dijo que el Plan Angelelli "consiste en un programa de urbanización de barrios populares que tiene por objetivo trabajar sobre aquellas zonas de la provincia que se han urbanizado de manera improvisada y desordenada y que en muchos casos les faltan los servicios básicos". "Esto significa dotar esos servicios básicos e ir construyendo viviendas o mejoramientos habitacionales para optimizar las condiciones de vida de cada una de estas familias", afirmó.
Luna subrayó que el Plan Angelelli será llevado adelante a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministro del Agua y Energía a los que se sumarán las empresas del Estado, entre ellas, Rioja Vial, EDELaR, Aguas Riojanas y en una segunda etapa Internet para Todos.