El director del Hospital Eleazar Herrera Motta, Edgardo Bassani destacó una serie de mejoras que se llevaron a cabo para optimizar la prestación de los servicios de salud el Hospital Eleazar Herrera Motta.
Bassani informó que una de esas mejoras se hizo en la central de oxígeno que tiene el hospital.
"Estamos haciendo una serie de mejoras. Desde el mes de noviembre no andaban la central de oxígeno y por gestión del Ministro y del Gobernador ahora está en pleno funcionamiento tanto la central de oxígeno como el aire comprimido. Ahora vamos a poner en cada cama una salida de aire comprimido para que en lugar que el paciente ingrese a terapia intensiva, tengamos una terapia intermedia", comentó Bassani en La Mañana de La Red.
El médico también precisó que se está ampliando la cantidad de camas en terapia intensiva. "Antes eran seis camas y tendremos 12 camas. Estamos ampliando el servicio de laboratorio que antes estaba funcionando en una zona que no correspondía y ahora por gestión del Gobernador se está haciendo el laboratorio”, indicó.
Por otra parte, Bassani informó que el hospital tiene una ocupación de camas del 90% en la sala de internación.
.
Bassani destacó que actualmente hay 40 pacientes internados en el hospital. "Hemos sorteado algunos problemas pero estamos tratando de amesetar la curva", dijo.
Cabe destacar que el Hospital Eleazar Herrera Motta fue declarado como hospital COVID.