Un policía fue detenido en forma preventiva por un supuesto abuso que habría cometido a una paciente del Neuropsiquiátrico, dependiente del Hospital Vera Barros.
A la información la confirmó la ministra de Seguridad, Gabriela Asís. "Estamos al tanto de la participación de un miembro de la fuerza y esa persona fue preventivamente detenida. Con respecto a la denuncia entiendo que existe promoción por parte del Fiscal", dijo la funcionaria en La Tarde de La Red.
Asís añadió que en caso de confirmarse la comisión de este delito, el policía en cuestión será exonerado de la fuerza. "Ya se instruyó al Jefe de Policía que en caso de confirmarse será exonerada de la fuerza", indicó.
Represión a trabajadores de San Francisco
Por otra parte, Asís fue consultada por la investigación en torno a la represión policial que tuvo lugar semanas atrás durante una movilización de trabajadores de la empresa San Francisco.
"Esa investigación está en Asuntos Internos. No es la política de este Gobierno la represión, pero no voy a negar la situación que muestran las imágenes. Hay varios expedientes abiertos, son siete situaciones ocurridas en ese momento que estamos investigando", informó.