Omar Nacuzzi, director el cementerio El Salavador, manifestó que el horario de apertura del cementerio va a ser de 08.00 a 20.00, de lunes a sábados respetando la terminación del DNI. “Por las condiciones climáticas lo extendimos un poco más. Con respecto al protocolo, serán 4 personas por grupo familiar, con 20 minutos de permanencia respetando las medidas de bioseguridad básicas, como el uso del tapabocas, repelente, y el distanciamiento social”, afirmó en La Mañana de La Red.
Además sostuvo que se cuenta con una cabina sanitizante para recibir a la gente. “En el Día de los Fieles Difuntos se realizará a las 11.00 una misa en la cruz mayor que será presidida por el padre Ítalo, también contamos con el apoyo y respaldo del personal de Protección Ciudadana quienes estarán ayudando y garantizando que se cumplas las medidas de seguridad.
Por último contó que los días domingos no funcionará ni habrá actividad de ningún tipo. “La gente sí puede llevar flores naturales, pueden utilizar floreros, lo que no se puede utilizar es el agua para no acumular y prevenir el dengue”, finalizó.