La secretaria Legal y Técnica del municipio de la Capital, Cristina Salzwedel descartó que la comuna vaya a llamar a licitación por el servicio de transporte urbano de pasajeros.
"El municipio no puede llamar a licitación porque mediante una ley se traspasó a la Provincia el servicio de transporte urbano de pasajeros", aseguró Salzwedel en La Mañana de La Red.
De esta manera, la funcionaria municipal dejó en claro que la comuna no pondrá en las calles un servicio que compita con la estatal Riojabus. "No tiene lógica salir a competir con Riojabus. Sería un doble gasto tanto para el Estado provincial como municipal. No tiene ninguna lógica ponernos a competir con una flota como la que la Provincia está implementando con Riojabus", remarcó.
De todos modos, Salzwedel recordó que la empresa San Francisco presentó un pedido para continuar con la prestación del servicio. "En los próximos días se lo va a responder, lo estamos estudiando", indicó.
Aunque descartó la posibilidad de llamar a licitación, Salzwedel dejó en claro que la Provincia "deberá pedir las autorizaciones correspondientes a la Municipalidad" para poner a funcionar a la empresa Riojabus. "Esperamos que en breve nos podamos reunir con la Secretaría de Transporte para instrumentar la forma de controlar el servicio porque lo que sí tiene el municipio es el poder de policía para aplicar el control", afirmó.