El padre de la mujer que denunció por violencia de género al concejal Gerardo Herrera Gómez, Jorge, habló sobre la situación que vive su hija en torno a este hecho y que hoy tiene en vilo al Concejo Deliberante capitalino y en donde en las próximas horas se definirá si el edil en cuestión es destituído o no de su banca.
"Mi hija no está en condiciones de hablar, a pesar de que a veces tiene ganas pero no puede, rompe en llanto. Soy yo quien la está conteniendo", comentó Jorge en La Mañana de La Red.
Jorge habló sobre la pérdida del embarazo que sufrió su hija y luego opinó sobre lo sucedido el miércoles en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante.
"Es un papelón lo que pasó en el Concejo, es una payasada porque terminaron ninguneándonos a nosotros al decir que a la carta no la habíamos redactado nosotros, poniendo el foco en la carta en vez de tener en cuenta lo que están tratando, es un tema tan delicado y sensible. No están tratando el tema como corresponde o como se lo merece, más allá de que en este caso se trate de mi hija", sostuvo.
El padre de la ex pareja de Herrera Gómez relató luego los hechos ocurridos en febrero pasado y que derivaron en la violencia de género que su hija realizó en la Policía. "Esa situación se produce porque hubo un forcejeo en el auto en donde el concejal quería obligar a mi hija a que aborte y ella se negó rotundamente. Allí se produjo el forcejeo. Ella se quiso bajar del auto y él la tironeó, la agarró de una riñonera que tenía", relató.
Jorge también habló sobre un audio que se viralizó de una conversación telefónica que él mantuvo con la concejala Ximena Marenco. Allí, Jorge minimiza el hecho que denunció su hija. "Ese audio de la charla con Ximena fue una conversación entrecasa porque yo la considero una compañera de trabajo y una amiga. Es una conversación privada y de entrecasa. Es verdad todo lo que dije y hablé con ella ese día, lo ratifico. Pero fue a los pocos días del hecho y en ese momento mi hija no me había comentado cuál era la situación de fondo y que era que él había querido obligarla a que aborte", comentó.