El secretario general del SELaR, Marcelo Paredes habló sobre la paritaria docente y lanzó críticas al gremio AMP al sostener que la mesa de negociaciones con el Gobierno no está funcionando "por la intolerancia y el capricho de AMP".
"Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo de la Nación llame a la paritaria después de la suspensión a la convocatoria que se había hecho en octubre. Y hoy la paritaria no funciona por la intolerancia y el capricho de AMP. Ese día se podría haber arrancado la paritaria y empezar a discutir aumentos pero todo se suspendió por una presentación que hizo AMP", dijo Paredes en La Mañana de La Red.
El titular del SELaR sostuvo que cuando se haga el nuevo llamado a paritaria "va a ser en los mismos términos que tenía cuando se lanzó la convocatoria de octubre, hay un decreto del Gobierno", dijo en referencia a que el decreto de convocatoria incluyó a todos los gremios, es decir, a AMP, SELaR, UDA, AMET y SADOP.
En este punto, Paredes dijo que en el caso del SELaR se había aceptado el condicionamiento de que solo AMP iba a estar en la firma de los acuerdos que se logre por ser el que tiene personería gremial de primer grado y aclaró que habían aceptado esto para poder avanzar y que se inicie la paritaria. "Lo que se acordó es que se va a trabajar técnicamente con todos los sindicatos y donde la firma se va a dar solo con el sindicato que tiene personería gremial (NdR: AMP) y bajo esos lineamientos se aceptó a los efectos de que la paritaria se pueda dar", señaló.