Trabajadores de la curtiembre de Nonogasta Curtume CBR cortaron este lunes la ruta 40 para reclamar por sus fuentes de trabajo luego de siete meses que la planta está paralizada.
Los 800 trabajadores de la curtiembre sostienen que fueron escuchados por la Provincia, quien gestiona ante Nación un auxilio financiero de 5 millones de dólares para la empresa de capitales brasileros para que vuelven a operar.
“Hace siete meses que estamos con esta preocupación, y si bien veníamos cobrando el sueldo, sabíamos que al no tener una producción activa, esto se iba a complicar. Por eso necesitamos reactivar la producción para no perder la materia prima y volver a generar recursos”, indicó el delegado gremial de los trabajadores, Federico Zalazar.
Los empresarios reclaman una ayuda financiera de 5 millones de dólares al Gobierno provincial o nacional y en el caso de no acceder a la misma, la firma amenaza con irse de la provincia y eso pone en peligra la continuidad de la fuente laboral de 800 trabajadores.
La Provincia impulsa la gestiones ante la Nación y se espera en el corto plazo un gesto de Casa Rosada en esa línea.