La organización social Barrios de Pie se movilizó este martes en La Rioja y en todo el país para reclamar una batería de medidas al Gobierno nacional.
En el caso de La Rioja, la protesta se llevó a cabo en las calles del microcentro de la ciudad.
La marcha se hizo para reclamar aumento a las jubilaciones mínimas, la no suspensión del IFE y también tierras para las personas que no tienen donde vivir.
"Estamos pidiendo un aumento a las jubilaciones mínimas ya que el valor que hoy tienen las jubilaciones no alcanzan a cubrir el nivel de la inflación que a fin de año va a rondar el 50%. Las jubilaciones no llegan ni a la mitad de eso", comentó Lucas De la Fuente en La Mañana de La Red.
De la Fuente habló además del pedido de mantención del IFE. "Reclamamos la no suspensión del IFE porque en estos últimos meses esta ayuda es lo que vino manteinendo la economía local en las distintas provincias. En La Rioja hubo cerca de 90 mil personas que recibieron el IFE, estamos hablando de cerca de 900 millones de pesos que hoy no van a circular en la provincia de La Rioja. Esto va a profundizar la crisis, lejos ayudar a salir de la crisis. Creemos que no es el momento aún de suspender el IFE. Pedimos que se mantenga el IFE y que a la vez se generen más puestos de trabajo", dijo el dirigente social.
El representante de Barrios de Pie sostuvo que "la Canasta Básica Alimentaria está en 19 mil pesos y la Canasta Básica Total está en 51 mil pesos".