Este viernes cayeron 28 milímetros de lluvias en la ciudad Capital y en algunos sectores de la zona rural.
Así lo informó el director general de Protección Ciudadana del municipio capitalino, Roberto Orellana en La Mañana de La Red.
El funcionario municipal informó que desde las 00.50 de este viernes se registraron precipitaciones en la ciudad que alcanzaron los 28 mm en promedio tanto para la Capital como para la zona rural.
Las lluvias que cayeron en las primeras horas de este viernes estuvieron acompañadas por fuertes vientos que, según informó Orellana, provocaron la caída de árboles (uno de ellos en barrio Vargas) y también el desprendimiento de gajos y ramas de árboles y de algunos cables del tendido eléctrico.
"También se trabajó con los desagues. Se controlaron y se limpiaron algunos desagües y se asistió a cinco familias por problemas de filtraciones, pero no hubo familias heridas ni daños en estructuras", amplió.
Orellana agregó que, según el Servicio Meteorológico Nacional, durante prácticamente toda la mañana se mantendrán las lluvias intermitentes por lo que recomienda a la población circular con precaución.
En tanto, desde la empresa EDELaR informaron que varios sectores de Capital quedaron sin energía debido a la lluvia y el viento. Los barrios afectados fueron la zona de La Quebrada, Barrio Hospital, parajes de la Ruta 6 y Cerro de la Cruz.