El diputado nacional por Juntos por La Rioja, Julio Sahad, habló tras la media sanción que el proyecto de ley de legalización del aborto obtuvo este viernes en la Cámara de Diputados de la Nación.
Para Sahad "este no era el momento de tratar un tema tan serio". Pero además, Sahad sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional al impulsar la legalización del aborto "es tapar otras cosas".
Esta es una discusión que se ha tornado más política que el tema en sí del aborto. Ha sido un tratamiento express que no tiene ningún sentido, ha sido traer un tema en un momento y en un contexto que realmente no se justifica bajo ningún punto de vista, en un momento sanitario tan duro para la Argentina, con familias que han perdido a sus seres queridos. Es un tema serio, que merece un debate parecido al que hubo en 2018. Pero no se dio y indudablemente el tema era tapar otrascosas y darle un posible triunfo al Gobierno nacional", dijo Sahad en La Mañana de La Red.
El legislador macrista sostuvo que la Casa Rosada "quiere tapar la realidad" con el tema aborto legal. "Hay un alto índice de pobreza y desocupación. El tema de la pandemia fue un fracaso como se lo manejó. A consecuencia de eso tuvimos una cuarentena prolongada, con índices de los más altos en cuanto a contagios y muertes y con el agravante que quedó una economía destruida, con gente que ya no trabajará en sus actividades normales nunca más, con despidos masivos y negocios que cerraron", afirmó.
Por otra parte, Sahad se refirió a la votación en sí en la Cámara baja y dijo que era esperable un triunfo verde. "Esperábamos que salga aprobado en Diputados, pero de todas la maneras el oficialismo sacó la misma cantidad de votos que en 2018 cuando eran oposición. No fue una mala elección la nuestra pero hubo algunos votos que se fueron para el otro lado en forma de abstención algunos o de votos en contra de las dos vidas", dijo.
Por último, habló del debate que ahora se vendrá en el Senado y destacó que en la Cámara alta predomina el voto celeste. "En el Senado predomina la postura en contra de la legalización del aborto. Hasta ahora es así, habría un par de votos a favor de los celestes", sostuvo.