El aumento salarial que el Gobierno dio a los docentes es de 6.000 pesos por cargo, remunerativos y no bonificables y se pagará en dos tramos: 3.000 pesos en enero e igual cifra en febrero.
Así lo aclaró el ministro de Educación, Ariel Martínez quien destacó que, además de esta mejora, continuarán pagándose los 3.000 pesos que empezaron a abonarse desde octubre y que eran a cuenta de futuros aumentos. "Son nuevos 3.000 pesos que se pagarán en enero y nuevos 3.000 pesos en febrero. En total, contando los 3.000 pesos que se empezaron a pagar en septiembre (se cobró desde octubre) se trata de un aumento de 9.000 pesos que se pagarán de septiembre y hasta febrero", dijo el Ministro en La Mañana de La Red.
Martínez añadió que el piso salarial docente es de 27.500 pesos. Además, informó que los docentes también accederán al bono de fin de año que este jueves anunció el gobernador Ricardo Quintela para todos los trabajadores estatales. "Para los docentes el bono es de 12 mil por persona y por cargo testigo. es decir, es proporcional hacia abajo según la cantidad de horas cátedra", explicó.