Sergio Gómez es el abogado defensor del ex comisario Dardo Nicolás Gordillo, uno de los ocho acusados por el crimen de Emanuel Garay y habló con La Mañana de La Red sobre lo que significó el fallo que este martes dictó la Cámara del Crimen y en el que su representado no fue condenado ni absuelto.
Tanto respecto de Dardo Gordillo como de Ramón Alberto Leguiza y Jorge Marcelo Leguiza, la Justicia resolvió la nulidad de la acusación fiscal en relación a hechos por los que se los acusaba por lo que recuperaron su libertad.
"Este fallo que dictó la Justicia, sobre el cual aún no conocemos los fundamentos, significa que no hubo congruencia entre lo que se acusaba y la requisitoria fiscal. Es decir, se nos imputó un hecho y a lo largo del debate ese hecho fue cambiando, se fue adecuando la acusación y se terminó acusando a mi defendido de otro hecho. Se nos acusó de una cosa y después al final se nos trató de imputar de otra cosa", explicó el letrado.
Gómez aclaró que, en su fallo, "el Tribunal no atendió la cuestión de fondo, no valoraron los elementos de prueba que había y al anular la acusación no pudieron condenar o absolver a mi defendido".
El abogado de Dardo Gordillo, quien estaba imputado como coautor del delito de homicidio calificado por ensañamiento contra el cadete Emanuel Garay, dijo que ahora está abierta la posibilidad de un nuevo juicio contra su defendido. "Nos encontramos ante la posibilidad de un nuevo juicio. Es una puerta abierta que no sabemos si el Ministerio Público Fiscal va a cruzar. En el camino pueden pasar muchas cosas. Si la Fiscalía acusa y si lo hace por este mismo hecho", dijo.
De todos modos, Gómez afirmó que "a lo largo de este debate quedó ampliamente acreditado que mi representado no estuvo al frente de la instrucción y que mi asistido no tenía control directo en la instrucción". "Yo creo que se le han acabado los caminos al Ministerio Público Fiscal como para intentar acusar nuevamente a mi representado. Tenemos los elementos legales para rebatir todos y cada uno de los puntos que intente acusar el Ministerio Público Fiscal", aseguró.
Por último, Gómez informó que Dardo Gordillo ya fue puesto en libertad y que ya está con su familia. "Mi asistido hoy está tranquilo. Él se sabe inocente. Ya está junto con su familia y en el lugar que no tendría que haber salido nunca", concluyó.