Ana, trabajadora PEM explicó que "se les notificó la no continuidad del programa Vi-Ba y por ende la baja del beneficio. Los 83 cumplían diferentes tareas, por el momento no vino nadie del Ejecutivo municipal", sostuvo, en La Tarde de La Red.
Con carteles que expresaban "con el trabajo no se juega", "nuestro trabajo es sagrado" y "con el pan de nuestros hijos, no" los empleados manifestaron su preocupación e indignación al haber sido desafectados de sus tareas.
Por otra parte, el concejal Diego Narváez estuvo presente en el lugar y lo vinculó con la posición política que él tomó con respecto al municipio.
Versión del municipio de la Capital
Desde el municipio aseguran que no tuvieron conocimiento del programa Vi-Ba y que los 83 PEM no se reempadronaron.
La Directora general de empleo municipal, Mariana Catalán explicó que "entendemos que el proyecto estaba agotado, tuvieron fecha de empadronamiento y no lo hicieron. No tuvimos ninguna información sobre el trabajo que hicieron durante el año", expresó.
De este modo aseguró que "era un proyecto de la gestión anterior. Estamos dispuestos a recibirlos la semana que viene y ver cuál es la situación", afirmó.