Un grupo de trabajadores PEM pertenecientes al programa VI-Ba protestaron este lunes por la mañana frente al municipio capitalino para exigir la mantención de su fuente de trabajo tras la decisión de la comuna de dar por finalizada la continuidad de dicho programa de empleo.
En la protesta, los manifestantes expresaron su malestar contra la intendenta Inés Brizuela y Doria. Con carteles y banderas, acusaron de "mentirosa" a la jefa comunal y advirtieron que mantendrán el reclamo frente al Palacio Ramírez de Velazco hasta tener una respuesta de las autoridades municipales.
El conflicto con estos trabajadores se inició el pasado 30 de diciembre cuando el municipio les notificó la no continuidad del programa de empleo VI-Ba bajo el cual se encontraban.
Ante esta decisión del municipio, los trabajadores prestaron frente al Parque Automotor Municipal y bloquearon la salida de los camiones recolectores de residuos. Un día después -y tras una reunión que los trabajadores mantuvieron con el subsecretario de Servicios Públicos, Matias Caimi; la directora general de Empleo, Mariana Catalán, y el concejal Enrique Balmaceda- los manifestantes levantaron ese bloqueo y se normalizó el servicio de recolección de residuos.
Sin embargo, este lunes volvieron a las protestas.
Desde el municipio aseguran que no tuvieron conocimiento del programa Vi-Ba y que los 83 PEM no se reempadronaron. "Entendemos que el proyecto estaba agotado, tuvieron fecha de empadronamiento y no lo hicieron. No tuvimos ninguna información sobre el trabajo que hicieron durante el año", había dicho días atrás Mariana Catalán.