El Gobierno provincial inauguró dos lactarios en el Banco Rioja.
Denominados "Espacios amigos para la lactancia materna", estos lactarios podrán ser usados tanto por las trabajadoras del Banco Rioja como por clientas con el fin de promover y facilitar esta práctica.
Los lactarios fueron inaugurados por el gobernador Ricardo Quintela quien en la ocasión sostuvo: "La lactancia materna es una política pública y todas y todos debemos ser responsables de que se cumpla. Es una necesidad y un derecho que tenemos que favorecer y garantizar desde el Estado además de que forma parte de un compromiso asumido con la mujeres cuando planteamos la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en todas sus aristas en cada acción de gobierno que emprendamos".
Los lactarios
Según informó el Gobierno, "estos espacios son promovidos por el Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo con recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y que tiene por objetivo -entre otros- apoyar a las mujeres que amamantan, promover el respeto, desarrollo e importancia de la lactancia materna mediante el el fomento, protección y acompañamiento de esta acción en el ámbito laboral".
"Al mismo tiempo se busca potenciar un entorno laboral con igualdad de oportunidades y promover una cultura centrada en las personas; concientizar y sensibilizar sobre las ventajas que otorga la lactancia materna y la necesidad de acompañar, alentar y respetar a la mujer que amamanta; y brindar también a la comunidad, un servicio adicional que impulse a la lactancia como una política pública", añadieron.
En el lugar habrá un sillón confortable ergonómico y lavable, perchero, una mesa para apoyar el extractor, dispenser de agua para favorecer la hidratación, heladera exclusiva y privada para la conservación de la leche extraída, elementos de higiene para limpieza personal (alcohol en gel, servilletas descartables, jabón), iluminación y enchufe para el extractor eléctrico y para carga de celulares o afines.
Los dos espacios inaugurados, cumplen estrictamente con las normas de seguridad e higiene que garantizan la calidad de la leche materna durante el proceso de extracción y conservación.