Los fuertes vientos que se provocaron ayer en horas de la tarde generaron la caída de árboles y postes de alumbrado público, produciendo así el corte del servicio energético en la mayoría de los barrios de la ciudad.
Además reportaron viviendas con voladura de techo, cableado y árboles caídos que aplastaron vehículos. Hasta el momento no se registran heridos.
El personal de Defensa Civil, la policía de la provincia, los ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, como así también el de Agua y Energía, personal municipal y bomberos voluntarios trabajan en las calle para ayudar a contrarestar los daños ocacionados.
Gobierno Provincial trabaja para dar respuesta ante las fuertes ráfagas de viento
El Gobierno de la provincia comunicó que a raíz de las inclemencias climáticas que ocasionaron fuertes ráfagas de viento los que provocaron daños materiales en distintas zonas donde ya se encuentra trabajando personal de Defensa Civil, policia y bomberos así como otras áreas operativas del Ejecutivo por lo que llevaron tranquilidad a la población a quienes les solicita que evite circular.
En ese sentido, según lo informado por el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia, "la mitad de la ciudad se vio afectada por el temporal donde se presentó caída de árboles, postes del tendido eléctrico. Los mayores reclamos que se presentan son por cortes en el suministro de energía eléctrica", sostuvo.
"Tuvimos pedidos de asistencia de algunas familias de la zona sur en las que hubo voladura del techo de sus viviendas mientras que en otros casos los daños fueron totales por lo que estamos dedicados a ir atendiendo a las demandas", agregó. Finalmente pidió a la población procurar no circular y mantenerse en un lugar seguro.
Por asistencia pueden comunicarse al 911.
Asistencia municipal
La intendenta Inés Brizuela y Doria convocó desde anoche a la integración del Comité de Emergencia Municipal ante las consecuencias del viento que se desató sobre la ciudad en la tarde de ayer.
Asimismo instó a los equipos de trabajo de la municipalidad de la Capital a responder las demandas de la comunidad y solicitó asistencia al gobierno de la provincia para que "justos encaremos las emergencias que se planteas en los diferentes barrios", plantearon a través de un comunicado.
También recomendó a la población no circular ante la caída de árboles y postes de tendido eléctrico en las calles.
Por emergencias comunicarse a Protección Ciudadana al 4474247.