La Subsecretaría de Derechos Humanos de la municipalidad de la ciudad capital emitió un comunicado expresando con repudio y dolor, "el inexplicable asesinato de Alejandro Bravo, por parte de personal de la policía de la Rioja".
la noticia se conoció luego de que la Justicia de Instrucción imputó a tres policías y a un militar, por el "homicidio simple" de Alejandro Bravo, el tatuador que falleció el pasado 22 de enero en un confuso hecho, luego de ser detenido en el Bº Nueva Esperanza y luego trasladado a la Alcaidía, en donde se habría descompensado y terminó muriendo en el hospital. Los acusados son Nicolás Ochoa, Oscar Ríos, Matías Contreras y José Oviedo.
Ante esto la subsecretaria de derechos humanos manifestó que "no podemos aceptar después de más de 40 años de democracia que los organismos de seguridad sigan siendo autores de tortura y muerte", afirmaron.
Asimismo expresaron que "pedimos que la justicia actúe con toda firmesa dentro del marco de la ley. Nos solidarizamos con los familiares del ciudadano Bravo y nos ponemos a su entera disposición. ¡NUNCA MAS!", concluyeron.