Así, se dispuso que todo el personal sea distribuido en dos turnos, el 50 % de los agentes de cada oficina deberán desempeñarse en el turno matutino y el restante 50 % en el turno vespertino.
Esta medida regirá con excepción de lo dispuesto para las personas que integran los grupos de riesgo en relación al coronavirus -Covid-19- según Resolución N°207/20. prorrogada por la Resolución N° 296/20. ambas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de lo establecido en Acuerdo N °14/2.021 respecto a los Secretarios Relatores del T.S.J.
Por ello, el miércoles pasado el T.S.J. se reunió en Acuerdo Administrativo bajo la Presidencia del Dr. Luís Alberto Nicolás Brizuela, e integrado por el Dr. Claudio José Ana, el Dr. Camilo Luís Alfredo Farías Barros, y el Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna y Dr. Claudio Saul; con la asistencia de la Secretaria Administrativa y de Superintendencia, Dra. Ana Gabriela Núñez Lanzilloto, con el objeto de considerar y resolver la Modalidad de Prestación Del Servicio de Justicia, visto las disposiciones contenidas en D.N.U. N° 67/2.021 emanado del Poder Ejecutivo Nacional y en Acuerdo N° 160 de fecha 2 de diciembre de dos mil veinte de este Tribunal Superior de Justicia.
Por su parte, el Acuerdo estipula que el horario matutino será de ocho a trece horas (8:00 a 13:00 hs.) y el vespertino de dieciséis a veintiuna horas (16:00 a 21:00 hs). Asimismo, se estableció que los Secretarios y Secretarias, Jefes de Área o de Oficina serán los encargados/as de confeccionar la nómina de los agentes que se desempeñarán en los turnos aludidos determinándolo de acuerdo a lo que considere más adecuado para el funcionamiento de la oficina. Dicha lista deberá ser remitida, a la Dirección de Recursos Humanos.
Por último, el TSJ recomendó a todo el personal, la observancia de todas las medidas necesarias a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de los Tribunales, establecidas por este Tribunal en Anexo – Acuerdo N° 45/2.020: "PROTOCOLO DE ACTUACION Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA SERVICIO PRESENCIAL DE JUSTICIA EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19".