El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara habló sobre la situación epidemiológica a raíz de la pandemia del coronavirus y dijo que en las últimas cuatro semanas se produjo un incremento en el número de casos positivos detectados.
"Estamos tranquilos porque no tenemos muchos casos pero en las últimas cuatro semanas hay un aumento paulatino del número de casos. A esto es necesario tenerlo en cuenta porque este aumento de casos tiene que ver con la circulación de la gente, y también con el cuidado de la gente y el mantenimiento de las medidas preventivas", dijo Vergara en La Mañana de La Red.
De todos modos, Vergara agregó que este incremento de casos positivos "no es un aumento exagerado" pero pidió estar en alerta y no abandonar las medidas de bioseguridad.
El Ministro también habló sobre el regreso de las clases presenciales y dijo que el objetivo del Gobierno provincial es que los estudiantes puedan volver a recibir clases en las aulas. "Estamos convencidos de que hay que volver a las clases con una modalidad de semipresencialidad, es decir, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada lugar, en algunas escuelas se podrá volver en forma presencial y en otras con un sistema semipresencial. Esto va a depender de cada uno de los estalecimientos, con los directivos de cada escuela tomando estas decisiones segun su situación", indicó.
"Hay que tener en claro que con las medidas preventivas podemos circular pero hay que evitar el relajamiento. Hay que seguirse cuidando porque esto todavía no ha terminado", recomendó.
En este punto, Vergara dijo que la prioridad para el retorno a la presencialidad la tendrán el 1° y 2° grado de la primaria y el 1° y el 5° en el caso de la secundaria.
Dengue
Por otra parte, Vergara habló sobre los cuatro casos de dengue detectados en la ciudad Capital y detalló que se tomaron 42 muestras de las cuales 32 resultaron negativas, 6 casos que permanecen en estudio y los restantes cuatro casos positivos. También confirmó que estos nuevos casos pertenecen a la misma cepa que el brote que se produjo el año pasado.