El Gobierno provincial anunció que este viernes 12 de febrero termina el receso para la Administración Pública y que, tras el feriado largo de cuatro días, los empleados estatales volverán a sus actividades diarias a partir del miércoles 17 de febrero.
La Casa de las Tejas también aclaró que quedan exceptuados de este regreso a la actividad, las personas mayores de 60 años y aquellas con patologías de riesgo.
El Gobierno dijo además que en este retorno de la Administración Pública se deberá evitar aglomeraciones y que cada repartición decidirá la modalidad de trabajo (presencial o remota).
"Se mantendrá la licencia para todos los empleados mayores de 60 años, como así también los menores de esa edad que tengan alguna patología que implique un factor de riesgo ante un eventual contagio de COVID-19. Cada área de gobierno debe establecer las modalidades de prestación laboral a los fines de evitar aglomeraciones de personas o cualquier otro tipo de situaciones desaconsejables ante las precauciones que tenemos que tomar para prevenir el contagio del coronavirus”, dijo al respecto el jefe de Gabinete, Juan Luna.
Hay que destacar que los estatales volverán a la actividad recién el miércoles 17 de febrero debido al feriado de Carnaval (feriado largo que abarca al lunes y martes próximos).