La muerte del expresidente Carlos Saúl Menem provocó múltiples expresiones de dolor en la dirigencia política, que recordó al dirigente peronista riojano que gobernó la Argentina.
En este sentido, el dirigente Carlos Santander expresó que "Carlos Menem fue un gran hombre y gran político que tuvimos en la historia democrática Argentina quien hizo un trabajo muy desde abajo, hijo de inmigrantes sirios que realizó un esfuerzo inmenso y fui testigo", sostuvo en La Mañana de La Red.
"Yo lo acompañé y lo admiré muchísimo por su gran capacidad de convencimiento político no solo a los propios sino a los de afuera. Nos decía que jamás cerremos la puerta, que incluyamos siempre a todos", aseguró.
Asimismo manifestó que fue "un ser humano extraordinario, con una lealtad total a su bandera y a su Rioja que nunca dejó de tener presente. El amor por su provincia era impresionante, venia cada 15 días y realizo mucho por nuestro pueblo", comentó.
De este modo indicó que "era un hombre espontáneo y medido. No daba pasos sin pensar", al mismo tiempo, recordando su vida política expresó que "impulsó muchos aspectos en nuestro país, entre ellos la reivindicación de la mujer, la creación del Inadi. Llevó adelante muchas polítcas como la del Parque Industrial en nuestra provincia. Para Menem La Rioja fue si laboratorio político".
Por último sostuvo que "la hermandad y unión caracterizaba a todas sus políticas. Hay que entender mucho de lo que hizo y no tener prejuicios ideológicos", finalizó.