El Gobierno provincial anunció que nos encontramos en Emergencia vial y ante esto, decretó la implementación de la ley seca la cual se comnezará a aplicar desde el jueves a las 20:00 hasta el lunes a las 08:00
A raíz de esto el secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes, indicó que "la Emergencia vial lo que implica y pone foco es en las condiciones en la que va el conductor en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas y la transitabilidad del vehículo", sostuvo en Salí con La Red.
"Es un mes muy particular, hay que controlar más y aplicar la norma como tal, la cual engloba diferentes aspectos. El decreto 840 que ya es ley tiene montos pre establecidos y se está pensando en el incremento del monto mínimo. Además de que se pague el monto o la sanción se esta pensando en cursos presenciales para que tomen conciencia sobre los siniestros viales, una vez aprobado seria devuelto el vehículo", indicó Fuentes.
Asimismo planteó que "estamos trabajando en forma coordinada con el municipio de Capital, en este sentido se han clausurado fiestas clandestinas y muchas de ellas organizadas por personas con el fin de lucrar con esas actividades", insistió tambén que "toda actividad que no está autorizada será sancionada y en eventos privados se hará fuertes controles para que se cumplan los protocolos", finalizó.