En cuanto al panorama vinculado a la tormeta que azotó en los últimos días a la provincia de La Rioja, Roberto Orellana de Protección Ciudadana del Municipio capitalino comunicó que "hasta las 06:00 cayeron 147mm de agua dejando como saldo 160 familias asistidas por el municipio, además se trabajó coordinadamente con distintas áreas para llevar respuestas a todos los requerimientos que se solicitaron", sostuvo en Salí con La red.
Asimismo cabe recalcar que "tuvimos que asistir por distintos tipos de asistencias ya sea por filtraciones, ingreso de agua a domicilios y muchas de las familias que asistimos tuvieron que autoevacuarse", comentó.
De este modo afirmó que "fue una jornada bastante movida en donde no lamentamos víctimas o heridos. En estos momentos salieron los equipos de conservación vial para mejorar la transitabilidad", indicó.
Por otro lado sostuvo que se restablecerá el sistema de recolección de residuos paulatinamente.
En caso de emergencia comunicarse al 4474247- Protección Ciudadana.
El Gobierno provincial asistió a casi 500 familias de la Capital tras el temporal
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem manifestó que se realizó un arduo trabajo y se asisieron familias hasta última hora. Asimismo indicó que fueron alrededor de 500 familias asistidas y remarcó que "estamos terminando los últimos pedidos de asistencia que nos quedaron pendientes".
En este sentido explicó que "se activó rápidamente el Comité Operativo de Emergencia y detectamos cuales son los lugares que más complicaciones tenían esta situación. En conjunto a Defensa Civil acondicionamos el albergue del Polideportivo de Vargas para que las familias pasaran la noche luego de que la lluvia afectara sus viviendas", aseguró.
Remarcó también que "desde temprano, las cuadrillas de la Dirección de Emergencia se encuentran trabajando en los diferentes sectores de los barrios, tratando de sacar el agua y llevando elementos necesarios como colchones y frazadas para las familias".
Por último resaltó la implementación del Plan Angelelli, "estamos culminando obras en los distintos asentamientos para poner en condiones los barrios y hemos comenzado a trabajar en otras dos manzanas que van a beneficiar a muchas familias. Esperamos la visita del ministro Arroyo y poder recibir desde el Gobierno nacional la ayuda para terminar de asistir a todas las familias de la provincia", finalizó.