Dos locales que no están habilitados para la realización de eventos con público fueron cerrados este fin de semana por parte de la Dirección de Espectáculos Públicos del municipio de la Capital.
Según informó en La Mañana de La Red la directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher, los locales no contaban con los permisos correspondientes por lo que procedió a labrar las infracciones respectivas. Chiecher precisó que una de las fiestas privadas tuvo lugar en el barrio Breas del Golf, por falta de permiso de Espectáculos Públicos y por falta de habilitación comercial. Posteriormente se hizo el despeje del público asistente con la colaboración del personal policial de la Comisaría 4°.
En tanto en el barrio Loteo San Andrés se procedió a labrar las infracciónes correspondientes en una fiesta privada por falta de permiso de Espectáculos Públicos y por falta de habilitación comercial. Se procedió a desarticular la fiesta y se hizo el despeje. Colaboró de personal de las Comisarías 7° y 8°, ya que la cantidad de asistentes al evento era mayor que en el caso anterior.
La semana anterior en la zona de la Quebrada, se llevó a cabo un procedimiento similar en un predio de la calle Enrique Cruz y Quebrada de la Luna del barrio Puerta de la Quebrada. Allí tuvo lugar un operativo similar en un evento que acumulaba una participación más de 150 personas, donde también procedió la Comisaría 4°.
En este marco, Chiecher anunció que esta semana mantendrá una nueva reunión tanto con las autoridades sanitarias como con los propietarios de los locales habilitados para articular pautas de trabajo e insistir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.