A raíz de las intensas lluvias que azotaron la provincia en las últimas semanas, se produjo un gran alivio ante la preocupante sequía que invadía la provincia.
En este marco, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni comentó que "fueron lluvias importantes que nos han dado muchísimo alivio, han causado daños en algunos departamentos del interior pero inmediatamente actuamos para resguardar las redes de agua potable, pero ha sido mucho alivio ya que se llenaron las represas", sostuvo en La Mañana de La Red.
Por otro lado, en relación a las obras de captación de agua aseguró que "hace 60 años se realizaron dichas obras y captan sólo el 40% por lo tanto estamos trabajando y haciendo relevamientos y en estos momentos estamos aguardando una reunión con nación para charlar estos temas".
Asimismo contó que "llamamos a licitación para dos obras más de acueducto y otra obra que es la planta de residuos cloacales y posiblemente hoy me comuniquen otra obra más, la cual se firmó desde el Gobierno provincial con Nación".
En relación al Dique Los Sauces afirmó que "el agua del Dique no se toca,
y estamos generando gestiones para mejorar el sistema del Dique. Además queremos llevar a cabo recervorios para almacenar el agua de vertientes, las cuales ayudarían muchísimo", remarcó.
En cuanto a lo que tiene que ver con la energía mencionó que el día jueves se realizará una audiencia en la Secretaría de Energía de la nación. "Venimos trabajando fuertemente en la duplicación de la energía, antes dependiamos de una línea de 500 que provenía de Catamarca y hoy La Rioja comienza a ser más atractiva en materia de energía", afirmó.
Por último recalcó que "se mantien las tarifas y seguiremos así gracias a las gestiones que se vienen realizando", finalizó.