El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió al conflicto que atraviesa el sector agropecuario y a los constantes reclamos de los productores que acusan al Gobierno de no ponerse al frente de su lucha y de avalar la política nacional que se decide en Buenos Aires.
"Hemos hecho bastante más de lo que los propios interesados me han planteado a mí hace una semana en la reunión", afirmó con contudencia.
Luego enumeró algunas de las acciones realizadas durante su gestión: "hemos prorrogado impuestos, hemos eximido la mera compra, hemos hecho gestiones con bancos para renegociar todos los créditos, vamos a aportar recursos desde la provincia para subsidiar la tasa de interés, hemos declarado el estado critico y hemos gestionado ante la AFIP para evitar intimaciones, juicios y he planteado al Ministerio de Economía de la Nación el pedido vinculado a la devolución de retenciones", detalló.
Urtubey, quien no asistió a la reunión entre productores y legisladores nacionales de esta mañana, aseguró que desde el Gobierno provincial se está haciendo “absolutamente todo" para solucionar el problema pero destacó que las cuestiones que son políticas estructurales de fondo que deben discutirse a nivel nacional".
Durante los días de manifestación, los ruralistas habían planteado reunirse con el precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. En este sentido el mandatario salteño indicó: “yo he hablado con los representantes del sector y les he planteado que si lo que queremos es hacer política, hagamos política, o si lo que queremos es solucionar los problemas del campo, trabajemos. Yo estoy trabajando y por ello hemos declarado el estado crítico del sector. Hemos planteado la asistencia financiera del estado provincial y también gestionando frente al Ministerio de Economía de la Nación las cosas que se están planteando”, explicó Urtubey y añadió: “el Gobernador de Buenos Aires es el Gobernador de Buenos Aires, no es el presidente de la nación ni el gobernador de Salta. Cuando sea presidente deberá encarar estos problemas, pero mientras no lo sea es difícil que lo pueda hacer”.
Fuente: La Gaceta